¿Cómo es tu empresa? Nos adaptamos a tus necesidades. Nos adelantamos para garantizar tus objetivos

SEGUROS DE CAUCIÓN


Avales y Garantías


Solicita más información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

¿Qué es el Seguro de Caución?

El seguro de caución es un contrato de garantía que otorga la Compañía de Seguros para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien es el Asegurado.

Estas son nuestras Principales Soluciones


Deben presentar garantía ante la administración para ejercer su actividad.
Los tipos de garantías que ofrecemos son: Para agencias minoristas, mayoristas y por apertura de nueva oficina (más de seis oficinas).

La Administración Pública regula la contratación de las empresas que estén interesadas en trabajar con dicha entidad y, lo hace a través de La ley de Contratos de la Administración Pública.
Desde Vicente Giménez Seguros, ofrecemos estos tipos de garantías que exige la Administración: Provisionales, Definitivas y Complementarias, por abonos a cuenta, anticipo, acopio de materiales o maquinaria.

La exigencia de garantías por la Administración de Aduanas viene determinada con el ánimo de garantizar el cobro de la deuda tributaria. A tal efecto, las Aduanas solicitan del obligado principal la constitución de garantía, la cual responderá del importe de la deuda, intereses y recargosEstas garantías pueden hacer referencia a: Depósito aduanero, Levante previo (importación), Importación temporal, Perfeccionamiento activo, Derecho antidumping provisional, Precintas de bebidas alcohólicas, Ayudas a la destilación, Otras.

Las Ordenanzas de las Comunidades Autónomas relativas a la gestión de residuos de construcción y demolición, prevén la solicitud de garantía para la correcta gestión de los residuos generados en la obra y/o demolición. Dichas garantías deben ser presentadas por la constructora a la hora de solicitar una licencia de obras o en el momento de obtener la misma, ante la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.

Estos documentos son emitidos por las Cámaras de Comercio, las cuales exigen como garantía un Certificado de Seguro de Caución o aval. Son solicitados a las empresas para la realización de acontecimientos deportivos, espectáculos o exposiciones entre otros eventos.

Las Empresas de seguridad, deben constituir una garantía disponible para las autoridades españolas con el objetivo de atender las responsabilidades que se deriven del funcionamiento de la empresa, por infracciones a la normativa de seguridad privada.

El F.E.G.A. tienen como fin la ordenación e intervención de los productos y mercado agrario en el ámbito de las competencias estatales y de acuerdo con la normativa comunitaria. Estas son las garantías más habituales: Licitación, cumplimiento o anticipo.

Las Ordenanzas Municipales relativas a la tramitación de licencias, prevén la solicitud de garantía para responder de la correcta ejecución de las obras, de la reparación de las afecciones ocasionadas en el transcurso de las mismas y/o la reposición del pavimento.

Dichas garantías, deben ser presentadas por el titular de la licencia. Asimismo, la Dirección General de Carreteras de las CC.AA. y la Administración General del Estado, exigen garantía para responder de daños y perjuicios que se puedan ocasionar a la carretera por el incumplimiento de las condiciones de la autorización.

Son garantías ligadas a la confianza y moralidad de las personas, físicas o jurídicas, garantizadas. Esta garantía cubre la infidelidad de aquellas personas o entidades que manejan bienes o fondos de la empresa (depositarios, administradores, empleados, cajeros, agentes, delegados). Tipos de Garantías: Infidelidad de empleados, depositarios de mercancias.