Somos el operador global del seguro de crédito. Presente en más de 50 países, tenemos acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad se consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.


La fundación de Crédito y Caución en 1929 supuso la introducción en España del seguro de crédito, el principal sistema utilizado por las empresas de todo el mundo para protegerse del riesgo de impago en sus operaciones comerciales. Desde entonces, la Compañía es líder en España en este tipo de seguros.

Las miles de empresas clientes de la Compañía solicitaron en el último ejercicio la emisión de más de 2,3 millones de nuevas clasificaciones de riesgo para sus operaciones de venta a crédito de bienes y servicios. El volumen de riesgo cubierto por estas clasificaciones, en las que Crédito y Caución estima el nivel de solvencia del comprador, superó los 5,7 millones de euros por asegurado.

Crédito y Caución trasladó en 1997 sus servicios y experiencia a Portugal. La Compañía cuenta con dos oficinas, Lisboa y Oporto, y ocupa el segundo puesto en el ranking portugués, con una cuota de mercado del 31%. La Compañía cuenta con dos filiales en Brasil, lo que supone la culminación de un proyecto con el que se iniciará la actividad directa de la Compañía fuera de la Unión Europea.

Crédito y Caución introdujo en España el seguro de Crédito a la exportación en 1929. Sus sistemas cuentan con soporte directo en mercados a los que va destinada la práctica totalidad de las exportaciones españolas. El 32% de las empresas que gestionan sus riesgos comerciales con Crédito y Caución realiza ventas al exterior.

 

Grupo Atradius

Credito y Caución es una de las principales compañías del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo y cuenta con presencia en 52 países. Con una participación del 53% en el mercado global del seguro de crédito, sus productos contribuyen al crecimiento de compañías por todo el mundo, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a la venta de productos y servicios a crédito.

Con unos ingresos totales superiores a los 1.700 millones de euros, el Grupo Atradius tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias.

En VG Seguros de Crédito S.L. te ofrecemos una mediación exclusiva de Crédito y Caución. Somos expertos en nuestro trabajo desde hace más de 20 años y, nuestro equipo de trabajo te proporciona el asesoramiento personalizado y adecuado para conseguir los mejores resultados en tu empresa.


Mejor calidad crediticia de sus coberturas

Nuestros analistas realizan una labor previa a la solicitud de revisiones al departamento de riesgos de la compañía, lo que conduce a un mayor éxito y más rapidez en la concesión de riesgos revisados. Evidentemente también evita situaciones de agravamiento en riesgos que deben ser evitados.

Revisión y seguimiento exhaustivo de los siniestros presentados

Nos encargamos del seguimiento de los expedientes, desde su presentación hasta su admisión y posterior liquidación. Nuestra gestión garantiza un elevado porcentaje de aceptación y, por lo tanto, un incremento de la eficacia de la póliza en lo referente al componente indemnizatorio del contrato.

Asesoramiento en aspectos jurídicos 

Son muchos los temas relacionados con la gestión de crédito y que requieren un determinado asesoramiento, como aspectos de la ley de morosidad, documentos contractuales, reconocimientos de deuda, compensaciones de créditos, documentación justificativa de la deuda, deducibilidad del IVA, etc.

Seguimiento de vigilancia de clientes especiales

Seguimiento continuado de aquellos clientes de nuestro asegurado que por circunstancias son muy importantes para la empresa, bien por su volumen de riesgo o bien porque la cobertura concedida no es suficiente y se está asumiendo riesgo empresa. Asumimos los costes de vigilancia referentes a la información adicional, informando al asegurado de cualquier cambio referente a nuestra opinión de crédito.

Gestión de cobro para expedientes no cubiertos por el seguro

Gestión de cobro a través de expertos con presencia física, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Recepción de nuestro News Concursal

Periódicamente recibirás este boletín con contenidos que ayudarán a la gestión de tu cartera de clientes, actualizando índices macro-económicos, así como la relación de todas las empresas que durante la semana inmediatamente anterior publicitaron en el BOE la declaración de concurso.